6 pasos para identificar una mejor goma para camión | KyG – Expertos en Neumáticos – Santo Domingo & Santiago

NUESTRO BLOG

Artículos y noticias de la industria de las gomas

6 pasos para identificar una mejor goma para camión

 

¿Cómo identificar un mejor neumático para camión?

Concentrémonos en 6 áreas claves:

  1. Ancho de contacto de la banda de rodamiento: Entre más ancha la banda de rodamiento mejor, porque el volumen de material a desgastar es mayor y la estabilidad de contacto con el piso se incrementa.
  • Para una dimensión de 12R22.5: El ancho de banda de rodamiento en Giti es de 238mm y en una goma corriente es de 227mm, 11mm más angosta. Esto significa que una goma corriente tiene menos volumen de material para desgastar, menos vida en servicio y frecuente reposición necesaria.

 

  1. Huella de pisada y presión en el área de contacto: Entre más rectangular sea la silueta del área de contacto, más durable es la goma. El porcentaje de silueta rectangular en Giti es de 91.7% y en un neumático corriente es de 78.4%. En Giti es más rectangular permitiendo alta resistencia al desgaste y alto rendimiento. Un neumático corriente se desgasta rápidamente y tiene menor vida en servicio.

 

  1. Calibre “bajo piso”: Un mayor calibre alarga la vida del neumático y brinda más seguridad cuando se ha gastado el dibujo de la banda de rodamiento. En Giti el calibre “bajo piso” de la capa de material es más grande que de un neumático corriente con calibre de 5mm vs 3.5mm. Un menor calibre tiene mayor posibilidad de agrietamiento en los canales o cortes de los cinturones y menos vida en servicio y baja duración.

 

  1. Arreglo de los cinturones:

Ventajas Giti:

  • Paquete de cinturones más consistente.
  • El neumático Giti con arreglo de 4 cinturones optimiza la rigidez de la banda de rodamiento.
  • Mejora la presión en toda el área de contacto y desgaste en general.
  • El área de contacto se acerca más a la silueta rectangular ofreciendo mayor rendimiento.

Entendiendo la construcción con 4 cinturones:

  • En Giti existe un arreglo uniforme del paquete de cinturones estabilizadores debido a avanzadas técnicas de producción que provee un mayor rendimiento, ahorro de combustible e impacto positivo al medio ambiente.
  • En un neumático corriente los cinturones se arrugan generando falta de consistencia, desempeño de uniformidad pobre, fácil deformación y desgaste, alta resistencia a rodar, vida corta en servicio y alto consumo de combustible.

El arreglo de los cables de los cinturones en Giti es en paralelo, mientras que en los neumáticos corrientes no. Esto minimiza e incluso detiene la contaminación fruto de la corrosión y agua que penetra en un área dañada, haciendo el neumático más seguro.

En un neumático corriente, cuando el agua penetra desde el cinturón 4 al 3 debido a un daño en el área, el agua fluye por el cinturón 3 en dirección perpendicular a los cables del 4. El área de corrosión se agranda y la estructura se hace más propensa a separación.

 

  1. Construcción de la pestaña: Frente a las fuerzas en dirección radial la pestaña actúa de soporte para transmitirlas desde la goma hasta el rin. El área de contacto de la pestaña con el flanco del rin soporta 10 veces más presión comparada con cualquier otra parte de la goma. La mayoría de los productos Giti disponen de tecnología de relleno de pestaña DUO FILLER para una excelente duración.

DUO FILLER es la combinación de dos materiales de relleno o cojín: duro y suave.

  • Relleno suave ayuda a proporcionar más confort en conducción y control más seguro = Satisfacción del conductor
  • Relleno duro de talón es rígido para una mayor duración = Confiabilidad

El cojín grueso de material de caucho en las pestañas de una goma Giti es más fuerte que el de una llanta corriente dando buena resistencia a carga radial y más seguridad de conducción.

 

  1. Arreglo de cables de las telas/alambres de las pestañas: El diámetro de cable de los neumáticos Giti están cerca de 1,140mm. Son cables más robustos y fuertes, de alta densidad y resistencia, con mayor capacidad de carga y tienen una carcasa más segura y durable. En un neumático corriente el diámetro de cable está cerca de 0.940mm. Son 0.2mm más delgados que los de un neumático Giti, por lo tanto tienen poca durabilidad.

Los neumáticos Giti contienen 7 alambres más que los neumáticos corrientes con un total de 72 alambres en la pestaña, brindando una construcción más robusta, buena capacidad de carga y más seguridad. Por esto, los neumáticos corrientes tienen baja resistencia de la carcasa, baja capacidad de carga, poca durabilidad y son vulnerables para explosión.

 

Leave comments

Back to top